Registro Social De Hogares

Image

Es un sistema de información que permite identificar y seleccionar de mejor forma a los/as beneficiarios/as, ya que refleja la realidad socioeconómica de tu hogar y al mismo tiempo acceder y/o postular a los beneficios que entrega el Estado.

        El Registro Social de Hogares es más justo, porque considera los ingresos efectivos de los hogares y las condiciones reales de vida de la familia, o de quienes la componen el hogar. También más transparente porque las personas pueden conocer los datos y fuentes administrativas con que se construye su calificación socioeconómica, datos que son visibles a través de la Cartola Hogar. Y por último más moderno porque las personas pueden ingresar, actualizar, complementar y rectificar la información del Registro, a través de la plataforma ciudadana.

Todos los ciudadanos de la comuna de Quintero y que presenten cédula de identidad nacional, cumpliendo con la mayoría de edad (18 años).

A través de la página web, www.registrosocial.gob.cl, consultando en la Guías del Ciudadano, también puede ser con Clave Única o RUT que entrega el Registro civil y finalmente en forma presencial en la Municipalidad.

En el departamento Social de la I. Municipalidad de Quintero, Normandie Nº 1916. De lunes a viernes de 8:30 horas a 13:30 horas. Teléfono 32-2379696.