LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

CONTáctanos
aquí

JUEZ TITULAR

Carlos Bannen González

SECRETARIA ABOGADO

Catalina Pizarro Hernandez

DIRECCIÓN TRIBUNAL

Piloto Alcayaga 1830, Quintero, Valparaíso

CORREO

jpl@muniquintero.cl

TELÉFONOS

+56322379716 · +56322379719
Celular de turno: +56997321818
Lunes a viernes 8:30 a 18 horas

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes: 14 a 17 horas.
Miércoles y jueves: 10 a 13 horas.
Martes y viernes no hay atención.

Nuestro
Objetivo

El Juzgado de Policía Local es un Tribunal de la República de carácter de Especial, el que se encuentra regulado, en su aspecto orgánico, por la Ley 15.231 Sobre la Organización y Atribuciones de estos juzgados.

Estos tribunales son servidos por un profesional letrado que detenta la calidad de abogado y que recibe el nombre de Juez de Policía Local. Sus resoluciones serán autorizadas por un ministro de fe denominado Secretario, cargo que hoy, en la mayoría de estos tribunales, está servido también por un profesional abogado el que además, tiene la calidad de subrogante del juez en ausencia impedimento de este.

El cargo de Juez de Policía Local, por expresa disposición de la Ley 15.231 es “independiente de toda autoridad municipal en el desempeño de sus funciones” y está directamente sujeto a la supervigilancia directiva, correccional y económica de la respectiva Corte de Apelaciones.

En cuanto al procedimiento de estos tribunales, éste se ajusta a las normas contenidas en la Ley 18.287 la que fija además las atribuciones de los jueces.

La misión es la administración de justicia respecto de todos aquellos asuntos derivados de infracciones a las normas legales, como asimismo a las ordenanzas municipales dentro de la respectiva comuna.

Formato tipo de escritos y
presentaciones ante juzgado

ESCRITO DE RESPOSICIÓN CON NUEVOS ANTECEDENTES

TERMINO DE CAUSA

SOLICITUD DE DESARCHIVO DE CAUSA

SOLICITUD DE COPIA SIMPLE

ACOMPAÑA LISTA DE TESTIGOS

SOLICITA LO QUE INDICA.

SOLICITA PRESCRIPCION