Programa 4 a 7 Mujer Trabaja Tranquila

Image
Este programa ejecutado por el municipio en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG)  ofrece cuidado, actividades educativas y recreativas después de la jornada escolar en establecimientos educacionales municipales, a cargo de monitoras y monitores.
Está dirigido a mujeres que estén trabajando, buscando empleo, nivelando estudios o capacitándose para incorporarse al mercado laboral, y no tiene quien cuide a las niñas o niños, que están a su cargo, después de la jornada escolar

Para acceder al Programa de 4 a 7, debe cumplir ciertos requisitos, tales como:

  • Ser madre o mujer responsable del cuidado de niñas y niños entre 6 y 13 años, preferentemente jefas de hogar, y que no cuente con una persona responsable que se haga cargo de su cuidado después de la jornada escolar.
  • Tener más de 18 años.
  • Estar trabajando, buscando empleo, estar realizando capacitación o nivelando estudios para incorporarse al mercado laboral.
  • Vivir o trabajar en la comuna donde se implementa el Programa 4 a 7, o que las niñas o niños a su cargo estudien en la misma comuna.
  • Inscripción disponible hasta que se completen los cupos en el municipio local.

ADEMÁS, LAS MADRES O MUJERES RESPONSABLES RECIBIRÁN APOYO A SU DESARROLLO PERSONAL Y LABORAL.

En la Dirección de Desarrollo Comunitario de la I. Municipalidad de Quintero, Normandie Nº 1916. De lunes a viernes de 8:30 horas a 13:30 horas o en los establecimientos educacionales donde se ejecuta el programa Escuela Republica de Francia y Escuela Costa Mauco. Teléfono contacto 32-2379655.