LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Oficina de Fiscalización y Administración de Ferias

OBJETIVO

Su principal objetivo, es ejecutar acciones tendientes a fortalecer el orden público desde el punto de vista de la Inspección Municipal, la Administración de las Ferias, y a la aplicación de las Ordenanzas Municipales y las Leyes de la República. 

LINEAS DE ACCION

1)      Fiscalizar y examinar distintas situaciones, con el propósito de establecer si cumplen con las normativas vigentes.

2)    Controlar el cumplimiento de la normativa actual en temáticas como la Ley de Rentas Municipales Establecer una inspección constante en normativas que dicen relación con la Ley de Tránsito y Transporte Público.

3)     Fiscalizar el cumplimiento de Ley de Alcoholes, en locales comerciales, espacios públicos y su normativa en general.

4)    Dar cumplimiento a las Ordenanzas Municipales vigentes, velando por un desarrollo ordenado, que nos ayude a convivir en comunidad.

5)    Administrar las Ferias Libres y de las Pulgas de la comuna, dar cumplimiento a las ordenanzas que la rigen y establecer un vínculo directo entre sus representantes y el municipio.

6)    Asesorar en la implementación de iniciativas municipales en la que participe comercio establecido o precario, con el fin de entregar información y colaboración, para su ordenamiento, desarrollo y regulación.