Un sueño de 102 años se hace realidad: Club Alonso de Quintero recibe las llaves de su primera sede social

Un sueño de 102 años se hace realidad: Club Alonso de Quintero recibe las llaves de su primera sede social

En una emotiva ceremonia cargada de historia y lágrimas de emoción, el club deportivo más antiguo de Quintero finalmente tiene un hogar propio después de más de un siglo de existencia.

Con aplausos interminables y emociones a flor de piel, el Club Deportivo Alonso de Quintero vivió el pasado jueves 12 de febrero uno de los días más importantes de sus 102 años de historia, la entrega oficial de las llaves de su primera sede social.

La ceremonia, encabezada por el alcalde Rolando Silva Fuentes, se transformó en un verdadero hito para esta institución perteneciente a la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), que el pasado 24 de enero cumplió más de un siglo de existencia y que, por primera vez, cuenta con un espacio propio para sus socios y socias.

Rolando Silva

«Estoy muy contento de entregar las llaves de esta sede que empezó su proceso hace mucho tiempo. Es un proyecto en conjunto con el Gobierno Regional. Hoy entregamos este espacio a los dirigentes, a los socios y a sus familias para que ellos cumplan su sueño de tener su casa», expresó emocionado el edil durante su discurso, donde también recordó a aquellos dirigentes y socios que partieron sin ver este anhelo cumplido e indicó que el municipio vela por cada uno de los deportes comunales y se alegra por sus éxitos.

El municipio no solo hizo entrega del inmueble, sino que también proporcionó un comodato municipal con sillas y mesas, permitiendo que la institución pueda postular a futuros proyectos para seguir equipando su tan ansiado hogar.

Lágrimas de alegría y agradecimiento

Con la voz quebrada y los ojos humedecidos, la presidenta del club, Erika Pereira, manifestó su emoción: «Estoy muy emocionada de tener esta sede. Fueron muchos años de espera, pero por fin esta sede salió y como club estamos muy contentos. No hay palabras para demostrar esta emoción porque somos el club más antiguo de Quintero, cumplimos 102 años y es primera vez que tenemos una sede. Estamos muy felices».

Erika Pereira

El sentimiento se replicaba en cada rincón del nuevo espacio. Carlos Vargas, jefe de la barra que acompaña al equipo en cada partido, no pudo ocultar su orgullo: «Como club nos sentimos orgullosos de tener esta sede. Agradecemos a nuestro alcalde Rolando Silva, porque esperamos muchos años para obtener este espacio. Me siento emocionado por el club porque soy socio desde los 18 años. Agradezco a todos los socios porque ahora tenemos nuestro lugar para los niños, para nosotros, para nuestros nietos».

Carlos Vargas

La presidenta de la Asociación de Fútbol de Quintero, Irma Villalobos, quiso destacar la figura de quienes hicieron posible este sueño: «Me siento orgullosa de inaugurar esta sede junto al alcalde y a la presidenta del club Alonso. Cómo no recordar a Carlos Leiva, uno de los gestores que quería que el Club Alonso tuviera su sede. Creo que desde el cielo debe estar feliz porque se cumplió el sueño que él tenía».

Irma Villalobos

Villalobos valoró además el impacto que esto tiene para el fútbol local: «Feliz de representar a la Asociación de Fútbol de Quintero y feliz que ahora todos los clubes de la Asociación tengan sede, porque pueden seguir creciendo cada día más teniendo casa».

La jornada concluyó con dirigentes, socios y familias compartiendo en lo que desde ahora es su lugar, su espacio y, finalmente, su sueño cumplido después de 102 años de espera.