ESCUCHAR NOTA AQUÍ
La Municipalidad de Quintero se volverá pionera en la región en situaciones de emergencias y catástrofes, con la adquisición de carpas multipropósitos de rápido despliegue, tipo neumáticas, completamente equipadas para su uso.
“La idea, dice el alcalde Rolando Silva Fuentes, es que tengamos la posibilidad de tener una respuesta rápida, con atención médica, operaciones en terreno con aplicaciones logísticas que aseguren resistencia, durabilidad, facilidad de transporte e instalación, así como condiciones de habitabilidad adecuada”.
El proyecto fue estudiado por la Comisión de Finanzas No 42, que dirige el concejal Mario González Ahumada, y aprobado por un valor total de 111 millones de pesos, correspondiente al presupuesto municipal vigente, en el Concejo Municipal No 42 celebrado el miércoles 4 de febrero.
El equipamiento tendrá un rol crítico en la respuesta inmediata ante emergencias, tanto de origen natural: terremotos, inundaciones, incendios forestales, tsunamis; como de origen antrópico: accidentes industriales, eventos químicos, explosiones o evacuaciones masivas; esto es fundamental, cuando la infraestructura crítica y hospitalaria habitual está colapsada o es inaccesible.
La unidad técnica encargada del proyecto es el Departamento de Gestión de Riesgos de Desastres y Emergencias que dirige el prevencionista Daniel Torres. Se espera que el plazo estimado de entrega de este importante recurso comunal sea de 72 días hábiles desde la emisión de la orden de compra.