Con una masiva asistencia y un ambiente de alegría, música y encuentro comunitario, la comuna de Quintero recibió el Año Nuevo 2026 con un gran espectáculo musical desarrollado en la Plaza Ignacio Carrera Pinto. La celebración fue encabezada por el alcalde Rolando Silva Fuentes, junto al Concejo Municipal, quienes invitaron a vecinos, vecinas y veraneantes a compartir una noche festiva, familiar y segura.

Miles de personas se congregaron para cantar, bailar y dar la bienvenida al nuevo año, en una jornada que reforzó el sentido de identidad local y el atractivo turístico de la comuna. El escenario vibró con la presentación de destacados artistas locales como Alex Sinatra, Versátil y Sombras del Valle, además de los reconocidos grupos nacionales La Combo Tortuga y La Noche, que hicieron disfrutar al público con su energía y repertorio.

Durante la celebración, el alcalde Rolando Silva Fuentes entregó un saludo a los asistentes, señalando:
“Queridas vecinas y vecinos, y a quienes hoy nos visitan en nuestra hermosa comuna. Recibamos este año 2026 con esperanza, con salud, con nuevas oportunidades, y sobre todo con unidad. Que sea un año de reencuentro, de trabajo en conjunto, de confianza en el futuro que estamos construyendo”.
Asimismo, el jefe comunal enfatizó la importancia del trabajo colectivo para el desarrollo de la comuna:
“Quintero lo construimos entre todas y todos. Sigamos avanzando hacia la comuna que soñamos, una comuna turística, hermosa, segura, ordenada, y lo más importante, limpia. Una comuna que nos enorgullezca y acoja con cariño a quienes nos visitan”.

Finalmente, el alcalde Rolando Silva expresó un especial reconocimiento al equipo municipal y de salud:
“Quiero enviar un especial y afectuoso saludo, junto con un más sincero agradecimiento al equipo municipal, y de salud también, que trabaja incansablemente el día a día por el bienestar de nuestra comuna. Que Dios bendiga a cada uno de ustedes, y a sus familias, y a nuestra querida comuna”.
La actividad, que se extendió hasta las 03:00 horas del 1 de enero, reunió a cerca de 10 mil personas y se desarrolló sin incidentes ni detenidos, según informó Carabineros de la Subcomisaría de Quintero. Una vez finalizado el evento, el Departamento de Aseo y Ornato del municipio inició de inmediato las labores de limpieza del recinto y el retiro de los 30 contenedores de basura dispuestos especialmente para la jornada, dejando la plaza en óptimas condiciones.
Ver galería de imágenes en el siguiente enlace: