Quintero contará, en los próximos meses, con cuatro nuevos proyectos financiados con el Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), proveniente del Gobierno Regional, que estarán orientados a la reposición de una escalera peatonal, las construcciones de una sede comunitaria y dos plazas.
Esto de acuerdo al trabajo realizado por el equipo de profesionales de la Secretaría de Planificación (SECPLAN), unidad que luego de obtener los recursos del GORE, llamó a licitación pública para la construcción de estas cuatro obras que en 120 días aproximadamente deberían estar listas, una vez que se realicen todos los procesos administrativos, ya que su adjudicación a las empresas ganadoras fue presentada en la Comisión No 14 de Proyectos e Inversiones, que dirige el concejal Marcelo Vergara, y aprobadas durante el Concejo Municipal No 31 del miércoles 15 de octubre, dirigido por el alcalde Rolando Silva Fuentes.
Se trata de la reposición de la escalera peatonal del pasaje Fernández Mella en hormigón armado, estucos, jardineras, gravilla focos led, bolardos, descanso, postación, cintas led en los escalones, entre otros recursos arquitectónicos que la harán más amigable de abordar. La escala actual será demolida, y en 120 días deberá estar habilitada la nueva, para su uso. El valor de la obra es de 39 millones 638 mil 186 pesos, con Iva incluido.

Con respecto a las áreas de recreación, se refiere a la construcción de la plaza en la Población Lomas de Mirasol, que ofrecerá implementación deportiva, piso de caucho, áreas de juego, descanso y de tránsito, por un valor de 104 millones 401 mil 259 pesos, valor con Iva, y 120 días para su construcción. Junto con ello, se aprobó la adjudicación de la construcción de la plazuela de la Población Adán Mella, que tendrá entre otros equipamientos, pavimentación, burladeros, paso vehicular para residentes, calzada de asfalto, veredas de hormigón y jardineras, por 99 millones 899 mil 691 pesos, con Iva incluido, y también 120 días de construcción.
Con respecto a la construcción de la sede comunitaria, se refiere al equipamiento de la Junta de Vecinos Lomas de Quintero, ubicada en el terreno de calle Condell, esquina de calle Uno, por un valor de 97 millones 780 mil 908 pesos, valor con Iva y 120 días de construcción. Esta sede tendrá la particularidad de contar con una losa en su techumbre, ya que se piensa construir un segundo piso en el futuro.