El anhelado proyecto para la recuperación del Gimnasio Municipal fue presentado el pasado martes 29 de julio a la Comisión N° 13 de Proyectos e Inversiones, que dirige el concejal Marcelo Vergara Muñoz, por los profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal, y fue priorizado por el alcalde Rolando Silva Fuentes, como una necesidad comunitaria.
El objetivo del proyecto, que se iniciará en su etapa de evaluación durante el segundo semestre de este año, consiste en habilitar el recinto deportivo, mejorando sus condiciones estructurales de seguridad y confort para extender la vida útil del recinto, que ya lleva 24 años sin mantención, en el nivel de elementos existentes y sus materialidades, sin hacer cambios de volumetrías.
El valor de las obras asciende, con fondos municipales propios, a mil millones de pesos e implica el análisis de la estructura de los elementos de madera en pilares, marcos estructurales, vigas, costaneras, entre otros.
Junto con ello, se mejorarán la accesibilidad universal, el pavimento, las vías de evacuación, las zonas de seguridad, la cancha, la resistencia al fuego, el tablero electrónico, la iluminación, las instalaciones sanitarias, el control de vectores, la señalética y el orden en la higiene y la seguridad.
En la misma comisión se conoció el proyecto de Agua Potable y Alcantarillado en las viviendas de calles Amalia Vial y Agustín Moreno, que beneficia a 15 viviendas directas y 21 indirectas, con una estimación de unas sesenta personas favorecidas. Este proyecto se postula a los fondos del programa Mejoramiento de Barrios de la Subdere, por un monto total de 149 millones 388 mil 346 pesos.