Así lo dio a conocer el concejal, presidente de la Comisión de Finanzas, Mario González Ahumada, luego del estudio de dichas modificaciones presupuestarias, las que deberán ser presentadas para su aprobación final en el próximo Concejo Municipal.
Al respecto, estas modificaciones son una gestión habitual a esta altura del año y permiten ajustar los ítems. En esta oportunidad, se consideró nuevos ingresos a las arcas municipales a través de impuestos territoriales cancelados en la oficina de Obras, también impuestos de los permisos de circulación, ya que corresponde la segunda cuota del año.
Esto permitió aumentar los ítems que tienen que ver con actividades comunitarias, como la Fiesta Navideña y la Fiesta Costumbrista, como también proyectos de alcantarillado, y otras obras.
En la actualidad, luego de esta modificación, la estimación del Presupuesto Municipal vigente se considera en una cifra cercana a los 22 mil millones de pesos; aunque queda por incrementar los recursos con los fondos que se agregan en el mes de diciembre desde el Fondo Común Municipal. Todo ello, servirá para realizar una serie de proyectos durante el segundo semestre de este año, dijo el concejal González.