El martes 24 de junio, el alcalde de Quintero, Rolando Silva Fuentes, realizó una visita protocolar a las instalaciones de la empresa GNL Quintero, con el objetivo de conocer en terreno los procesos asociados a la descarga, almacenamiento y transporte de gas natural licuado, así como también el funcionamiento general de la planta ubicada en el borde industrial de la comuna.
Durante la jornada, el jefe comunal fue recibido por Felipe Manríquez, subgerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de GNL Quintero, quien junto a su equipo explicó detalladamente las labores que se desarrollan en el terminal e inauguró el nuevo Centro de Visitas de la empresa con esta actividad.

“Estamos muy contentos de haber recibido al alcalde en este nuevo centro de visitas que hemos querido inaugurar con su participación. Este espacio fue diseñado especialmente para poder recibir a gente de la comunidad, mostrarles nuestro proceso y resolver sus inquietudes. Hicimos incluso una demostración con el GNL, porque lo desconocido siempre genera temor, y queremos que las personas conozcan de primera fuente el producto que manejamos y el fuerte énfasis que ponemos en la seguridad y el cuidado del medio ambiente”, señaló Felipe Manríquez.

Por su parte, el alcalde Rolando Silva valoró positivamente la instancia: “Muy grata la invitación hoy día de GNL, de parte de Felipe, nos mostró todas sus instalaciones, el proceso de carga y descarga y lo más importante, la seguridad que ellos tienen en los procesos. Así que lo más importante es eso para la comuna, para que estén tranquilos, es un proceso súper limpio que hacen”.


Asimismo, la autoridad comunal destacó que este tipo de encuentros permiten fortalecer vínculos y proyectar un desarrollo conjunto entre la industria y el territorio: “Tuvimos una reunión protocolar viendo el futuro de nuestra comuna, y la idea es que así como GNL está creciendo, nosotros como comuna de Quintero también queremos crecer junto con ellos. Hay diferentes proyectos e iniciativas que no queremos que sean de corto plazo, sino que perduren en el tiempo. Ese es el trabajo que vamos a hacer mancomunadamente con GNL Quintero y también con las demás empresas del borde industrial”.
La visita forma parte de una agenda de vinculación institucional que el alcalde Silva está impulsando con diversas empresas del sector, con el objetivo de avanzar en una planificación urbana que sea compatible con la actividad industrial, el cuidado del medio ambiente y el bienestar de la comunidad quinterana.