Escuchar Nota Aquí
El martes 17 de junio se realizó la Comisión Mixta No 9 de Educación y Finanzas, que presidió el concejal Marco Avendaño, para estudiar la autorización de anticipo de tres subvenciones para docentes que se acogen a retiro voluntario y para realizar una modificación presupuestaria en vista del traspaso de los establecimientos educacionales municipales al Servicio Local de la Educación Pública (SLEP) Costa Central, a partir del 1 de julio de este año.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Educación, Marco Avendaño señaló que “estamos viendo en todas estas comisiones el traspaso de la Educación Municipal al SLEP, lo que se viene tratando desde hace mucho rato, porque queremos saber y dejar claro todo lo que se traspase de parte del municipio”.
Luego agregó “se quiere ser lo más transparente posible, ya que la responsabilidad de este traspaso es del Gobierno. Primero esto iba a ocurrir el 1 de enero del 2026, y después se cambia y se exige el traspaso para el 1 de julio de 2025. En cuanto al retiro de algunos docentes en el año 2025, son tres los profesionales que aparecen en la nómina, nosotros lo aprobamos con mucho gusto, para que los funcionarios vayan a su descanso merecido”.
Estos preacuerdos fueron ratificados en el Concejo Municipal N° 20, oportunidad en que se informó que la municipalidad estudia un convenio de colaboración para seguir aportando con recursos económicos a la Educación Pública de Quintero, aunque ya no estén a su cargo.