Alcalde Rolando Silva Gestiona Avances En Vivienda Y Recuperación De Espacios Públicos Para Quintero En Reunión Con SERVIU En El SERVIU

Alcalde Rolando Silva Gestiona Avances En Vivienda Y Recuperación De Espacios Públicos Para Quintero En Reunión Con SERVIU En El SERVIU

El alcalde de Quintero, Rolando Silva Fuentes, sostuvo una importante reunión en el las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanismo, junto a la Directora Regional del SERVIU, Nerina Paz, con el objetivo de dar respuesta concreta a las demandas planteadas por el Consejo Comunal de Vivienda de Quintero, entidad que agrupa a diversos comités de vivienda de la comuna.

Durante la instancia, se abordaron temas prioritarios para la comunidad, como la búsqueda y compra de terrenos que permitan dar solución habitacional a los cientos de familias que esperan concretar el sueño de la casa propia en la comuna. En ese marco, el alcalde Silva destacó la urgencia de avanzar en este proceso, especialmente considerando la alta demanda y escasez de suelo disponible.

Además, el jefe comunal solicitó al SERVIU agilizar los trámites administrativos para avanzar en la tan esperada renovación de la Plaza Portales, uno de los principales espacios públicos de Quintero. En la misma línea, se reactivaron las gestiones para dar curso al Plan de Recuperación de la Puntilla Sanfuentes, iniciativa clave para el desarrollo urbano, turístico y patrimonial del borde costero.

El Consejo Comunal de Vivienda valoró el respaldo del alcalde y las gestiones realizadas, esperando que estas acciones permitan concretar prontamente proyectos habitacionales y de mejoramiento urbano que han sido largamente esperados por la ciudadanía.