Escuchar Nota Aquí
Este jueves, la Delegación de Aseo y Ornato de Loncura desarrolló un importante operativo de limpieza y mantención en la emblemática Plaza del Centro Cívico de la localidad loncurana, logrando una notable transformación del principal espacio de esparcimiento de la localidad.

El trabajo, que involucró a 16 funcionarios municipales durante toda la jornada, abarcó múltiples tareas de preservación. “Se hizo mantención en la plaza cívica de Loncura, se podaron todos los árboles para que se pueda ver desde todos los lugares los juegos, se barrió, desbancó y despejó la tierra y maleza”, explicó Guillermo Apablaza, encargado de la Delegación de Aseo y Ornato de Loncura.

La iniciativa, mandatada por el alcalde Rolando Silva Fuentes, tuvo como objetivo disponer de recursos y operativos de limpieza para mejorar la calidad de vida de los vecinos en este espacio público.

Johana Zamora, vecina del sector, expresó su gratitud mientras disfrutaba de una tarde en la plaza junto a sus hijos.

“Quiero dar las gracias por ver tan linda la plaza: limpia, despejada, cosa que los papás podamos ver a los niños mientras juegan en todos lados. Se siente más seguro, está bien iluminado y eso se agradece”, destacó Zamora.

Desde la Municipalidad se hace un llamado a toda la comunidad para mantener los espacios públicos en óptimas condiciones, recordando que la conservación de estos lugares es una responsabilidad compartida entre la administración municipal y los ciudadanos.