Con el objetivo de fortalecer la red de apoyo y prevención en salud mental y adicciones en la comuna de Quintero, el alcalde Rolando Silva Fuentes realizó una visita al Centro de Intervención de Adicciones Comunal “Garza Blanca”, ubicado en la comuna de Lampa, este martes 13 de mayo. La actividad se desarrolló junto a su par, el alcalde de Lampa, Jonathan Opazo Carrasco.

Este centro, financiado con recursos municipales, representa un modelo exitoso de intervención local para personas con problemas de consumo de alcohol y drogas. “Muy contento de estar aquí hoy día en Lampa, una invitación del alcalde Jonathan Opazo. Vinimos a ver un centro de rehabilitación que se llama Garza Blanca, muy lindo, lo estuvimos recorriendo, excelentes profesionales comprometidos con la comuna. Eso queremos replicar en Quintero para recuperar a nuestros jóvenes y adultos que están en el flagelo de la droga y el alcoholismo”, expresó el alcalde Silva.
Durante la visita, ambos jefes comunales sostuvieron un encuentro donde acordaron firmar un convenio de colaboración entre las municipalidades de Lampa y Quintero, que contempla trabajo conjunto en áreas como deporte, cultura y fomento al emprendimiento local.

Por su parte, el alcalde Opazo valoró la instancia de cooperación: “Agradecer al alcalde que nos visite en Lampa, estamos a disposición de poder aportar. Hemos podido visitar uno de nuestros centros que trabaja en la prevención del consumo problemático, una iniciativa que al alcalde de Quintero le interesa implementar y que cuenta con todo nuestro apoyo. Ojalá también podamos ir a conocer lo hermoso que es su comuna”.
La visita marca un paso importante hacia el diseño de políticas comunales de salud y rehabilitación con enfoque territorial en Quintero, promoviendo soluciones sostenibles desde lo local para abordar una problemática que afecta a familias de todo el país.




