Escucha la Nota Aquí
La Delegación de Aseo y Ornato de Loncura desarrolló un importante operativo de limpieza y sanitización en la feria local durante la semana pasada, como parte de las medidas permanentes para garantizar condiciones higiénicas adecuadas para comerciantes y visitantes.

“Por orden del alcalde Rolando Silva Fuentes, el jueves y sábado se le hizo mantención al baño público de la feria de Loncura. Se hizo una sanitización de todo el baño y todo el entorno”, indicó el encargado de Aseo y Ornato de Loncura, Guillermo Apablaza.

El operativo, que se realizó los días jueves 24 y sábado 26 de abril, incluyó la limpieza del pozo de la fosa séptica, sanitización del área circundante al baño y la calle adyacente.

En estas jornadas participaron siete funcionarios municipales, quienes se encargaron de barrer, retirar tierra, realizar labores de limpieza general y eliminar el pasto crecido en los alrededores. Además, se fumigó tanto el baño público como el acceso principal a la feria.

El operativo continuó el lunes 28 de abril, donde se sanitizó también el costado de la feria de verduras de Loncura, tarea en la que participaron seis trabajadores municipales.
La Municipalidad reafirma su compromiso con mantener los espacios públicos en óptimas condiciones sanitarias para el beneficio de toda la comunidad.