CONCEJO MUNICIPAL  APRUEBA CONTRATO DE BUSES DE ACERCAMIENTO PARA ESTUDIANTES, SERVICIOS DE BATEAS Y RECEPCIÓN FINAL DE RESIDUOS DOMICILIARIOS

CONCEJO MUNICIPAL  APRUEBA CONTRATO DE BUSES DE ACERCAMIENTO PARA ESTUDIANTES, SERVICIOS DE BATEAS Y RECEPCIÓN FINAL DE RESIDUOS DOMICILIARIOS

Diversos llamados a licitación que implican una importante inversión social del municipio, estudiaron los concejales, este miércoles 5 de marzo, en la Comisión de Finanzas N°12, los que luego fueron presentados por el presidente Mario González Ahumada al Concejo Municipal N° 9, para su aprobación y contratación definitiva.

En primer término, se analizó la contratación producto del llamado a licitación de tres buses que realizan el servicio de movilización escolar en la Ruta Valle Alegre, Ruta Trans Rural y Ruta Urbana, por 189 días; todos estos buses cuentan con asistente de viaje. El valor de este recurso hasta el 31 de diciembre es de 71 millones 820 mil pesos. Cabe destacar que 122 niños son trasladados con movilización municipal.

El concejal González explicó también que, en el segundo resultado de las licitaciones, se estudió el servicio de movilización para estudiantes de Educación Superior que deben viajar a Viña del Mar y Valparaíso, hasta el sector de Playa Ancha. Son tres buses que atenderán el traslado por 189 días, hasta el 31 de diciembre, por un valor total de 120 millones 160 mil pesos. Este servicio incluye también el traslado de los estudiantes de la jornada vespertina del CFT con sede en la comuna, en un recorrido urbano, a Loncura y a la zona rural. También habrá un bus que sale de regreso a Quintero desde Playa Ancha a las 19:30 horas y otro, desde Plaza Parroquia en Viña del Mar, a las 23:30 horas, todos de lunes a viernes. Cabe destacar que con movilización municipal se traslada a estudiantes de Quintero desde el CFT de Puchuncaví.

A este servicio para el traslado de estudiantes de Educación Superior se accede por postulación, proceso que se realizó en el mes de febrero, con 252 beneficiados que cuentan con un pase entregado por el municipio.

El concejal Mario González, dijo también que en la reunión se preaprobó la contratación de 17 bateas para escombros y electrodomésticos, de 15 a 20 metros cúbicos. Llamado a licitación que se hizo por 11 meses por un valor mensual de 24 millones 990 mil pesos. 10 de las bateas son volantes y se llevarán a los lugares solicitados, de acuerdo a los requerimientos de las juntas de vecinos. Las siete, restantes son estacionarias. Junto con ello, se preaprobó el servicio de recepción final y tratamiento de residuos domiciliarios, llamado que se ganó el Vertedero Cordillera ubicado en la localidad de San Pedro, por 48 meses, por un valor anual de 828 millones 240 mil pesos.