Diversos operativos de limpieza mejoran los espacios públicos en Loncura

Diversos operativos de limpieza mejoran los espacios públicos en Loncura

La Delegación de Aseo y Ornato de Loncura ha desarrollado una serie de operativos de limpieza que han transformado diversos sectores de la localidad de Loncura durante la última semana, demostrando un compromiso significativo con la mantención y cuidado de los espacios públicos.

Operativo de limpieza en la entrada del Cementerio Municipal:

En un primer operativo, más de 10 funcionarios municipales intervinieron la zona de la entrada principal del Cementerio Municipal, ubicado en la intersección de Calle Los Alerces con Av. El Bosque. El trabajo incluyó la limpieza integral de las cunetas, utilizando dos retroexcavadoras y dos camiones tolva para retirar basura y escombros acumulados. El mismo equipo replicó su labor en el sector de la Revisión Técnica, aplicando la misma metodología de limpieza exhaustiva.

Operativo en El Estuche

Este jueves, un operativo especial se desarrolló en el sector de El Estuche. Nueve funcionarios, con el apoyo de dos camiones tolva y dos retroexcavadoras, retiraron pinos, maleza y árboles que obstaculizaban el paso en el pasaje Los Jazmines, en Loncura.

Avenida El Bosque:

Este miércoles, tras los fuertes vientos que provocaron la caída de una rama gruesa, el personal de Aseo y Ornato actuó rápidamente para despejar la Avenida El Bosque con Magnolias, garantizando la seguridad vial.

Estos operativos no solo mejoran la imagen urbana de Loncura, sino que también contribuyen a la seguridad vial, la prevención de posibles focos de contaminación y el bienestar general de los habitantes.

Un aspecto destacable de lo anterior, es el compromiso de los funcionarios municipales. Trabajadores como Juan Rocco, un dedicado jardinero de 83 años, y Patricia Vargas, del equipo de aseo de 67 años, representan el espíritu incansable del equipo municipal.

La administración del Alcalde Rolando Silva continuará demostrando su compromiso con la mantención y limpieza de los espacios públicos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los residentes de Loncura.