La Delegación de Aseo y Ornato de Loncura, en conjunto con la I. Municipalidad de Quintero, administrada por el alcalde Rolando Silva Fuentes, realizó un operativo de limpieza en el sector del borde costero en Loncura. Lo anterior, debido a la preocupación de nuestro edil por erradicar los microbasurales en la localidad loncurana y zonas rurales.
El operativo abarcó desde la Caleta San Pedro hasta la Villa Los Andes movilizando a un equipo de 10 funcionarios municipales equipados con maquinaria pesada, incluyendo una retroexcavadora y un camión tolva.
Esta acción se suma a los esfuerzos de limpieza realizados durante ayer y el pasado fin de semana en el sector de Las perdices de Loncura demostrando el compromiso continuo de la Municipalidad con el mantenimiento y la limpieza de las áreas costeras de la comuna.
La Municipalidad seguirá monitoreando nuestro Quintero y zonas rurales para evitar que exista basura en espacios públicos y así evitar los microbasurales.
Recordar que está prohíbido botar basura en sitios eriazos y espacios públicos. Si detecta personas botando basura en lugares no autorizados, puede realizar su denuncia al Departamento de Medio Ambiente (322379763).