El alcalde de Quintero, Rolando Silva Fuentes, junto a su equipo técnico y concejales, realizó el viernes 03 de enero una visita de inspección al nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna Valle de Narau, una importante obra para la comunidad que beneficiará a cerca de un centenar de niños de la comuna.


En el proyecto, financiado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) por un monto de $720 millones, se cuenta con una superficie construida de 440 m². Sus modernas instalaciones incluyen una sala cuna, dos salas de párvulos con servicios higiénicos y mudador, un patio central, un patio techado, cocina, bodega y oficinas administrativas.

El alcalde Silva destacó el impacto positivo de esta obra en los vecinos de la Población Lord Cochrane de la península: “Estamos muy contentos con esta visita a terreno. Era algo que habíamos propuesto en el Concejo anterior, venir con los concejales, la directora de obras, los ITO y los ATO para ver el avance. El jardín y sala cuna Valle de Narau está prácticamente terminado. Hubo modificaciones en los plazos de entrega, pero ya están subsanados. Ahora trabajaremos entre la DOM, la administración y el DAEM para agilizar los permisos necesarios y, si todo va bien, en marzo o abril, los 84 niños de nuestra comuna podrán iniciar aquí su etapa educativa. Es un espacio de primer nivel que nos llena de orgullo”.

Por su parte, Katherina Rojas, directora del Jardín Valle de Narau, expresó su entusiasmo por la pronta entrega de las instalaciones: “Estamos muy felices con la llegada de este jardín, ya que durante dos años estuvimos divididos, utilizando las dependencias de Pequeños Piratas, quienes nos acogieron amablemente. Sin embargo, esto complicaba a los apoderados, ya que debían trasladarse hasta el centro de Quintero. Este nuevo espacio cumple con todas las normativas de JUNJI y es maravilloso. Es acogedor, amplio y permitirá a los niños desplazarse y aprender en un entorno ideal. Es un gran avance para la comunidad”.
Con esta nueva obra, el municipio de Quintero reafirma su compromiso con la educación preescolar y bienestar de los niños, ofreciendo un espacio moderno y funcional que busca impulsar aún más el desarrollo integral de los infantes de la comuna.