El Concejo Municipal No 1 del nuevo periodo alcaldicio se desarrolló este miércoles 11 de diciembre, encabezado por el alcalde Rolando Silva Fuentes y seguido de los concejales en pleno, los que en una reunión previa habían acordado las presidencias de las distintas comisiones.
Consultado el alcalde Silva señaló que “empezamos formalmente con los concejales nuevos, a mí también me pasó cuando asumí como concejal el 2012, uno llega a un mundo nuevo. El resto de concejo ya ha trabajado y tienen la experiencia del periodo anterior. Importante es que todos tienen claro, como ellos mismos lo dijeron, que aquí tocamos temas que son de la comuna y no por un sesgo político van a decir que no a las buenas propuestas. Hoy fue un buen concejo, sabemos que no siempre será así, habrá tiempos difíciles, pero siempre estaremos sumando para la comunidad”.
“Por eso digo, continuó, que para mí arreglar un bache en una calle o habilitar toda una playa, son situaciones igualmente importantes, por lo que se necesita rapidez y capacidad ejecutiva. Por otra parte, nosotros queremos una comuna limpia, por lo que hay que fortalecer al Departamento de Aseo y las empresas encargadas de limpiar la comuna. Estamos asumiendo con prisa, porque el verano ya está encima; tomando en cuenta que este es el primer concejo y estamos a 11 de diciembre, debemos aprobar licitaciones de corte de pasto, de arreglo y limpieza de playas, que son las más lindas de la Quinta Región, dicho sea de paso”.
El alcalde sostuvo que “es un desafío asumir la gestión alcaldicia de una ciudad balneario en el periodo estival, por esos estamos trabajando de “sol a sol”, llegamos a las ocho de la mañana y nos vamos a las 20 o a las 21 horas, todos estos días. Quiero decirles a los vecinos de Loncura que estamos preocupados por el agua potable de algunos de sus sectores enviando camiones aljibes, a los vecinos de la zona rural que están sin locomoción pública, que hemos asumido esa situación con buses municipales, ya que la Seremi de Transporte no ha vuelto a llamar a licitación para atender el transporte público de ese sector”.
Dijo también que “estamos preocupados por el término del año escolar de los establecimientos municipales, luego vendrán las reparaciones de los edificios de esos colegios. Todo esto es nuestro mundo, el mundo de todos y todas las quinteranas. Sabía a los que veníamos, los concejales también, y estamos decididos a afrontarlo, por eso reitero vamos a fortalecer todos los departamentos municipales: Obras, Tránsito, Servicios Generales, Aseo, Seguridad Pública”.
“Vamos a trabajar por eso, y pido a la comunidad que esté tranquila, que afrontaremos el verano de manera airosa, para que vengan muchos turistas a la comuna, marcando el sello de Quintero que es el Turismo y para eso tenemos que tener un Quintero feliz”, terminó diciendo el alcalde Rolando Silva.