La Corporación Municipal de Cultura y Turismo, celebró este viernes el 159 aniversario de Quintero, como Puerto Mayor, con un concierto en el frontis de la Casa Estación que reunió a un entusiasta público que disfrutó de la música de la Orquesta Andina y de la Orquesta y Coro de Cámara, todos pertenecientes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
El concierto presentó obras de autores clásicos y piezas de música chilena de corte folclórico, adaptadas a instrumentos andinos en un ensamblaje con instrumentos clásicos de cuerda y viento.
Cabe destacar que en la oportunidad, el Yachting Hotel Quintero, adhirió a la celebración, con una gala en el salón principal, ya que su gerencia recordó los 100 años de la inauguración de la construcción del Restaurante Ferroviario en 1924, obra del arquitecto Juan Rau, profesional que diseñó y dirigió edificaciones para la Sociedad Ferrocarril, Puerto y Balneario de Quintero, empresa organizada por la familia Cousiño, en especial Luis Alberto Cousiño Goyenechea y su esposa Luisa Sebiré. El citado restaurante fue el primer destino que tuvo el antiguo Hotel Yachting Club, al que hace algunos años se le agregó nuevas y modernas dependencias.
Por su parte, Roberto Meiss, de la gerencia de Panamericana Hoteles propietaria de Yachting Hotel Quintero, explicó la importancia de participar de estas festividades que resaltan la historia y el patrimonio cultural de Quintero, así como también el turismo de la comuna; por su parte, el alcalde electo, Rolando Silva, agradeció la instancia que va en la línea de profundizar el trabajo municipal en incentivar el turismo durante todo el año, como una excelente forma de desarrollar la economía de la comuna. Por su parte, el alcalde subrogante Francisco Jeldes, destacó la historia de Quintero, como un valor que todos debemos cultivar.
Carlos Muñoz, gerente de la Corporación Municipal de Cultura y Turismo, se mostró satisfecho del trabajo realizado durante todo el mes de noviembre, con un calendario de actividades de turísticas y culturales, que se cierra el sábado 30 de noviembre, en el frontis de Casa Estación, cuando a partir de las 18:00 horas se inicie el Concierto Sonidos de Primavera, con música del recuerdo interpretado por grupos locales.