Guardianes del Patrimonio exploran el Humedal de Mantagua en Quintero

Guardianes del Patrimonio exploran el Humedal de Mantagua en Quintero

El programa Guardianes del Patrimonio, impulsado por la Corporación Municipal de Cultura y Turismo de Quintero, realizó el 18 de octubre una enriquecedora salida a terreno al Humedal de Mantagua con la participación de niños y jóvenes de la comuna. Esta iniciativa busca fomentar el conocimiento y la conservación del patrimonio natural entre las nuevas generaciones.

Meiji Tsukamoto

Durante la visita, los niños exploraron la biodiversidad del humedal, aprendiendo sobre la flora y avifauna local. La encargada de la Oficina de Turismo, Meiji Tsukamoto, destacó la importancia de la actividad: “Nos encontramos en el Humedal de Mantagua para mostrar a los niños lo valioso de nuestro patrimonio natural y generar conciencia sobre la necesidad de cuidarlo y preservarlo”.

El programa, que comenzó en junio, ha realizado diversos recorridos por lugares emblemáticos de la comuna, como la Cueva del Pirata y el Parque Municipal. En cada salida, los participantes interactúan con su entorno y documentan sus aprendizajes a través de dibujos y anotaciones en sus libretas personales. Además, reciben equipo especializado, como brújulas y guías de campo, para fortalecer sus conocimientos.

Javiera Zapata

Javiera Zapata, monitora del taller de Artes del programa 4 a 7, también expresó su entusiasmo: “Este tipo de actividades acercan a los niños a su territorio de una forma diferente. Es una experiencia enriquecedora que va más allá de las aulas”.

El programa Guardianes del Patrimonio continúa consolidándose como una herramienta educativa clave para inculcar en los jóvenes de Quintero el respeto y cuidado de su patrimonio natural y cultural, promoviendo un futuro más consciente y responsable con el medio ambiente.