CONCEJO MUNICIPAL ACUERDA NUEVAS OBRAS EN PLAZA DE ARMAS, ESTADIO MUNICIPAL, ENTRE OTRAS

CONCEJO MUNICIPAL ACUERDA NUEVAS OBRAS EN PLAZA DE ARMAS, ESTADIO MUNICIPAL, ENTRE OTRAS

Este miércoles el Concejo Municipal aprobó la contratación del oferente ganador de la licitación pública que permitirá mejorar la iluminación de la Plaza de Armas de la comuna, así lo dio a conocer el concejal Mario González, que presidió el día anterior la Comisión de Proyectos e Inversiones.

Las nuevas luminarias ornamentales, tipo pagoda, son led de última generación instaladas en postes de cuatro metros de acero galvanizado con cables soterrados, y forman dos circuitos de 31 ampolletas cada uno.

Las obras canceladas con fondos municipales, tienen un valor de 34 millones 134 mil 112 pesos con Iva incluido, y el plazo de ejecución es de 30 días.

Junto con ello, se aprobó el llamado a licitación pública para la construcción del proyecto Graderías Estadio Municipal, por un valor máximo de 57 millones, Iva incluido. Esta obra está diseñada en 16,6 metros lineales, capaz de recibir a mil personas sentadas, y constituye la reposición de las ubicaciones en la zona oriente del estadio.

También se aprobó el llamado a licitación del cierre perimetral norponiente del conjunto habitacional Alberto Bachelet, que comprende 302, 5 metros lineales de cerco perimetral de alambre soldado galvanizado y con recubrimiento de poliéster termo endurecido, a los que se suma 310 metros lineales de colector de aguas lluvias en base a canales en U de hormigón prefabricadas, por un valor total máximo de 48 millones 800 mil pesos, Iva incluido. Estos dos últimos proyectos también son financiados con recursos del presupuesto municipal vigente.

Finalmente, la Secretaría de Planificación Municipal, que dirige Víctor Hugo Fernández, a cargo de estos proyectos, solicitó la aprobación de la mantención de las obras de mejoramiento que se construirán en el Mirador Puntilla Sanfuentes, con fondos del Ministerio de la Vivienda por un monto de 1.390 millones 975 mil pesos. El costo de mantención que debe asumir el municipio asciende a 40 millones 893 mil 589 pesos, correspondientes al presupuesto del año 2025.