LEY DEL LOBBY
SOLICITAR AUDIENCIA

CONCEJO MUNICIPAL N° 110 APRUEBA PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN PARA INICIO DE OBRAS

CONCEJO MUNICIPAL N° 110 APRUEBA PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN PARA INICIO DE OBRAS

Este miércoles 3 de julio, el Concejo Municipal No 110 aprobó cuatro proyectos de construcción de obras y conoció tres más, lo que habían sido estudiados en la Comisión de Proyectos de Inversiones, que preside el concejal José Varas.

Los proyectos que se solicitaron contratación de obras, con aportes del Estado, luego de su llamado a licitación fueron: la construcción de la sede del Club Deportivo Nueva Generación de Loncura, por un monto de 84 millones 598 mil 419 pesos, con un plazo de ejecución de 120 días, se agrega a esta obra la construcción de la multicancha del mismo club, por un monto de 76 millones 997 mil 665 pesos, con el mismo plazo, 120 días.

El tercer proyecto que se aprobó para su construcción por 120 días corridos fue el denominado Construcción Plazas Turísticas, por un monto de 146 millones 854 mil 628 pesos; el cuarto proyecto beneficia la construcción de la sede de  la Junta de Vecinos Manuel Rodríguez, por un monto de 123 millones 614 mil 339 pesos. Esta obra cuenta también con la construcción de una sede que estará a cargo de las Damas de Blanco, agrupación que acompaña a los enfermos del Hospital de Quintero.

Junto con estos cuatro proyectos ya adjudicados y listos para iniciar obras luego de su aprobación para realizar los contratos respectivos, el director de Secplan, Víctor Hugo Fernández, informó al Concejo Municipal de tres proyectos financiados, esta vez, con el presupuesto municipal y cuyos montos es menor a 34 millones. (Valor por el que habría que haber solicitado aprobación del concejo.)

Se trata de la reposición de la cubierta de la sede de la Unión Comunal Urbana por un monto de siete millones 479 mil 150 pesos; la construcción de veredas en el sector noreste de la península por un valor de nueve millones 990 mil 288 pesos; y el mejoramiento de la multicancha del Parque municipal, por un valor total de siete millones de pesos. Estas tres obras tienen un plazo de ejecución máxima de 30 días.