LEY DEL LOBBY
SOLICITAR AUDIENCIA

Comisión Mixta De Finanzas E Inversiones Propone Al Concejo Municipal Aumento En La Inversión Social En Convenio Con Bienes Nacionales Y Modernización De Plaza De Los Niños

Comisión Mixta De Finanzas E Inversiones Propone Al Concejo Municipal Aumento En La Inversión Social En Convenio Con Bienes Nacionales Y Modernización De Plaza De Los Niños

Nuevos aportes a convenios y a proyectos fueron aprobados este miércoles en el Concejo Municipal No 108; estas inversiones habían sido estudiadas en la Comisión Mixta de Finanzas y Proyectos, celebrada el mismo día.

 En primer término, la comisión mixta había estudiado la propuesta de modificación del convenio municipal con Bienes Nacionales, que permite desde el año 2015 que un abogado de este ministerio atienda todos los miércoles a los vecinos de la comuna en dependencias del Departamento Social, por lo que a la fecha se han atendido a 1281 usuarios, unos 50 aproximadamente por mes.

El concejal José Varas, presidente de la Comisión de Proyectos e Inversiones, junto con mostrar su satisfacción por estos aportes que privilegian la calidad de vida de los vecinos de la comuna, explicó que este convenio significa un aporte municipal de 37 millones de pesos, y de acuerdo a lo expresado por la abogada Leslie Cornejo, de Bienes Nacionales, hoy se necesita que el municipio pueda aportar 10 millones 560 mil pesos, más para que el ministerio contrate para Quintero un geomensor, alcanzando un total de 47 millones 560 mil pesos.

Este profesional se requiere paraque analice calles de la comuna, caminos Cora en el sector rural, ver su origen y regularizarlos cuando sea necesario, de manera que puedan ser, en un plazo de un año a un año y medio, un bien nacional de uso público que todos puedan utilizar y dejen de ser de uso restringido.

El segundo punto estudiado en la comisión fue la modificación del aporte municipal al proyecto de “Mejoramiento Plaza de los Niños Aníbal Godoy Lazo”, que cuenta con financiamiento de la línea PMU. SUBDERE, con una contraparte municipal, que en un principio era de 30 millones de pesos, pero debido al alza de los materiales de verá incrementarse en 10 millones más, llegando a un total de 40 millones. Cabe destacar que el monto total del proyecto Plaza de los Niños es de 157 millones de pesos y se espera que este espacio sea renovado completamente este año, pasando a constituir un circuito de tres plazas remodeladas en el casco urbano más antiguo, ya que la plaza Los Leones y la plaza Zañartu, serán modernizadas, en este caso con fondos FRIL. Fondo Regional de Inversión Local.