Comenzó Escuela de Líderes y Lideresas en Quintero

El Programa Senda Previene que ejecuta la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Quintero, inició el sábado 8 de junio la primera jornada de charlas que busca empoderar a vecinas y vecinos de la comuna en el fortalecimiento de habilidades de liderazgo comunitario.

A la actividad asistieron niñas, niños, jóvenes y adultos, que intercambiaron reflexiones y puntos de vista acerca de lo que significa el liderazgo y cuáles son sus principales características.

Claudia Horta

Así lo dio a conocer Claudia Horta Lucero, coordinadora comunal del Programa SENDA Previene Quintero, quien indicó que “esta es una jornada de cuatro que vamos a tener especialmente, donde invitamos a toda la comunidad de Quintero, en donde estamos trabajando sobre las habilidades blandas de los líderes y reflexionando acerca del concepto de líderes y lideresas para crear también nuevos líderes y lideresas en nuestra comuna, para que tengan una capacidad de ayudar al otro, de empatía, de trabajo en equipo”.

“Las próximas jornadas van a ser el 13 de julio desde las 11:00 de la mañana y hasta las 13:00 horas y el sábado 13 de agosto desde las 11:00 de la mañana y hasta las 13:00 horas en el auditorio de DIDECO, donde está la biblioteca pública de Quintero”, detalló la coordinadora del programa.

Claudia Horta, también reiteró la invitación a todas las personas que quieran participar de esta iniciativa, las que se pueden inscribir en, “la oficina de nuestra Dirección de Seguridad Pública, que está ubicada en Arturo Prat #1996, pueden escribirnos también un correo electrónico al correo previenedequintero@gmail.com escribirme a mi Whatsapp 931266575 y nosotros los vamos a recibir felices desde los 11 años en adelante”.