Concejo Municipal Apoya Seleccionados Nacionales De Quintero Que Participarán En Campeonato Mundial De Stand Up Paddle

Cinco jóvenes quinteranos, seleccionados de nuestro país al Campeonato Mundial de Stand Up Paddle que se desarrollará en Sarasota, estado de Florida, Estados Unidos, en el mes de noviembre de este año, recibirán por parte del municipio una subvención que les permitirá adquirir los pasajes ida y regreso.

Todos ellos son integrantes del Club SUP Sin Fronteras, y compiten en las categorías infantil y juvenil, a través de estos años han alcanzado los primeros lugares en diversos campeonatos nacionales, e incluso de acuerdo a lo dicho por Loreto Fernández, socia del club, están catalogados como la agrupación más potente de esta disciplina en la región.

De tal manera que durante la competencia organizada en la laguna Caren para elegir a los representantes nacionales al campeonato mundial, dos de ellos alcanzaron primeros lugares y los tres restantes quedaron nominados como reservas para viajar al campeonato.

La subvención municipal fue estudiada en la Comisión de Deportes y Recreación No 24, que dirige el concejal Mario González, el martes 4 y aprobada en el Concejo Municipal No 107. Al respecto el presidente de la comisión dijo que es un apoyo importante porque es parte de la política de la actual administración, no solo porque alcanzan logros de alto rendimiento, sino también por el esfuerzo y entusiasmo que ellos han mostrado.