Concejo Municipal Ratificó Preacuerdos Tomados En Comisión De Salud Para Mejorar Atención De Salud En El Nuevo CESFAM Y Posta De Loncura

Consultado el presidente de la Comisión de Salud, concejal Antonio Aguayo, manifestó que se “aprobaron recursos para que se mejore o para que se ejecuten nuevas prestaciones en Salud, especialmente en el Cesfam, porque siempre se dijo que en este recinto se debería atender con la mejor calidad posible para los usuarios, y en eso estamos”.

De esta manera “se aprobó la contratación del aseo clínico, algunas asignaciones que permite el llamado Artículo No 45, que son asignaciones especiales para funcionarios que tienen más responsabilidad y nace por la necesidad de brindar un buen servicio a la comunidad. Así que estamos contentos de como ha ido avanzando este primer mes de que se inició la atención en el Centro de salud Familiar. Estamos esperando también que se nos fije la fecha de la inauguración oficial, porque el Cesfam es de Quintero, no es de las autoridades actuales, sino que es una obra de la comunidad quinterana, Así que vamos a seguir trabajando en distintas comisiones en distintas mesas de trabajo para que el sueño de una salud digna, se pueda cumplir en nuestra comuna”, concluyó el concejal Aguayo.

Cabe destacar que el Departamento de Salud solicitó autorización para redistribución de recursos que beneficien la cuenta de Bienes y Servicios de Consumo, con el fin de facilitar la adquisición de insumos para una mejor atención de los usuarios; también se aprobó el llamado de licitación pública para el Servicio de Aseo Clínicos por un periodo de 12 meses y que contempla, de acuerdo a los metros cuadrados construidos de los establecimientos, a ocho personas en el Cesfam y tres en la Posta de Loncura, por un costo total de 232 millones de pesos, con IVA incluido. Otra necesidad resuelta fue la aprobación para otorgar a funcionares, que cumplen tareas de responsabilidad, asignaciones especiales con carácter transitorio. Finalmente se autorizó la firma del contrato de la Licitación Pública del Servicio de Impresoras para Salud, año 2024, por un monto de 41 millones 600 mil pesos con IVA incluido, por un periodo de 24 meses. Este equipamiento operará en el mismo Departamento de Salud, en el Cesfam y en la Posta Rural de Loncura.