Vecinos de la Población Teniente Goñi contarán con su propia sede social

El viernes 24 de mayo, el alcalde Mauricio Carrasco Pardo inspeccionó el terreno en la Población Teniente Goñi, donde se emplazará la sede nueva social de la junta de vecinos.

El proyecto “Construcción sede Padre Pedro Sordini”, comprende la edificación de un inmueble en altura tipo palafito de 159.6 m2, que tendrá un salón de 90 m2 con salida a una terraza mirador de 11 m2, dos baños, uno de ellos con accesibilidad universal, una cocina amplia y una bodega.

La inversión total es de $122.550.000 pesos de los cuales $99.550.000 pesos fueron aportados por el Fondo Regional de Iniciativa Local -FRIL- y $13.000.000 de pesos corresponden a recursos municipales.

Dada la configuración irregular del terreno, se presentaron algunos inconvenientes para el trazado del pasaje interior con relación a algunas casas del sector, lo que motivó la presencia del jefe comunal con su equipo técnico para acordar una solución.

Mauricio Carrasco

Al respecto de esta situación el alcalde Mauricio Carrasco dijo, “lo que estamos haciendo hoy día con los vecinos que están siendo afectados, porque ellos tienen la salida de los vehículos, hay personas que necesitan que entre la ambulancia, entonces lo que estamos viendo es que este proyecto no afecta a los vecinos, sino que los beneficie, no porque se beneficien 100, vamos a afectar a 6 o 7, pero ya llegamos a un buen entendimiento con todos  era solamente un tema de voluntad nuestro”.

“Así que como alcalde me presenté acá en terreno con la constructora que se adjudicó el proyecto de la sede, con los equipos técnicos y la verdad es que era un tema de poder hacerlo con los vecinos y ya tomamos el acuerdo sin modificar el proyecto, de poder mejorar todos los accesos y no afectar a la vida cotidiana de los que están frente a la sede, que al revés quieren mejorar la vida”, concluyó la primera autoridad comunal de Quintero.