OMIL Quintero realizó la primera reunión de coordinación con empresas de la zona

El pasado martes 30 de abril, la Oficina de Intermediación Laboral -OMIL- de Quintero organizó la primera reunión de coordinación con las empresas de la zona, a fin de lograr una mejor articulación en lo que refiere a lograr más oportunidades para la colocación laboral y capacitaciones de perfeccionamiento para los vecinos de la comuna.

Así lo dio a conocer Andrés Reyes, encargado de la OMIL de Quintero quien dijo, “se inició la mesa de trabajo, año 2024, se tomaron los acuerdos año 2023 se invitó a participar a la comuna vecina de Puchuncaví, la cual estuvieron presentes en esta mesa al igual que empresas de la zona de Puchuncaví”.

Andrés Reyes

“El objetivo de esta mesa es poder trabajar en conjunto tanto en actividades para la comuna de Quintero y Puchuncaví como ferias laborales o encuentros empresariales que queremos hacer enfocado directamente a nuestro territorio”, destacó Reyes.

El encargado de la OMIL de Quintero, también se refirió a la estrategia de formación para el trabajo que se facilita desde esta unidad de la Municipalidad de Quintero, “se tomó levantamiento para la próxima reunión de cuáles van a ser las capacitaciones que necesitan, con el fin de poder realizar estas capacitaciones y que sean pagadas directamente por estas empresas mandantes, con el objetivo también de que puedan contratar a un mínimo de personas que terminen esta capacitación”.

Finalmente, es importante mencionar que la OMIL de Quintero publica continuamente en sus redes sociales – https://www.facebook.com/omil.quintero – las ofertas laborales que les hacen llegar diversas empresas que están emplazadas en la comuna.