Alcalde Mauricio Carrasco se reunió con Delegado presidencial para la Gestión de la Crisis Socioambiental

El viernes 3 de mayo, el alcalde Mauricio Carrasco Pardo se reunió con el nuevo Delegado Presidencial para la Gestión de la Crisis Socioambiental en las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví, Cristian Cáceres, quien dio a conocer el plan de trabajo que implementará en el ejercicio de su cargo.

El jefe comunal fue acompañado por el concejal José Varas, la jefa del Departamento de Medioambiente Lizet Lobos y la encargada (s) del Departamento de Gestión de Riesgos de Desastre de la Municipalidad de Quintero Patricia Lucarelli, quienes manifestaron sus preocupaciones tanto en materia medioambiental, como respecto del tema de la salud de los habitantes de la comuna.

Mauricio Carrasco

El alcalde Mauricio Carrasco detalló que fue, “una reunión de presentación, nos conocíamos porque es un profesional que es del área y nosotros nos ponemos a disposición suyo delegado para que pueda desarrollar y bajar todas las políticas ambientales que quiera bajar el gobierno y que se puedan ir mejorando”.

“Hoy día nos planteamos algunas cosas, las prioridades que nosotros tenemos, cuáles son las instrucciones que vienen desde el Gobierno, pero en términos muy generales ya iremos trabajando en el camino y lo más importante es que ya estuvo presente también Emergencias, por parte nuestro estuvo presente la encargada de Medio Ambiente, donde vamos a seguir trabajando de la misma manera, donde tenemos disposición una oficina, wifi todo lo que necesite la Delegación Presidencial Ambiental para que pueda desarrollar mejor su trabajo” .

Cristián Cáceres

A su vez, Cristián Cáceres destacó que, “esta reunión que fue fundamental para dar inicio a esta relación de trabajo y de coordinación finalmente de esta delegación, en conjunto con el gobierno local. Es fundamental también hacer partícipe a la comunidad y aproximadamente nos reuniremos también con el Concejo Municipal, así que se viene mucho trabajo en torno a lo que es coordinación de actividades dentro de emergencias, también acciones preventivas”.

“Las tres comunas tienen elementos en común y tienen cosas que las diferencias. Pero a pesar de ello, el objetivo es el mismo, superar la crisis socioambiental de la zona y contar con ciudades y comunas más amigables en torno al medio ambiente”, sostuvo el Delegado Presidencial para la Gestión de la Crisis Socioambiental en las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví.

El Delegado Presidencial concurrirá a la próxima sesión del Concejo Municipal de Quintero, para socializar las acciones que emprenderá en el contexto de la ejecución de sus funciones.