SOLICITAR INFORMACIÓN

Concejo Municipal Aprueba Llamado A Licitación De Obras Por Más De 1.600 Millones De Pesos

La municipalidad aprobó llamados a licitación pública para obras de construcción en el último concejo extraordinario No 35, celebrado el pasado miércoles.

Las obras beneficiarán a los vecinos de la zona rural de Santa Luisa, a los vecinos de Loncura y de la península, y sus montos totales ascienden sobre los mil seiscientos millones de los cuales, 900 millones son aportes municipales.  Losfondos restantes provienen del Gobierno Regional, a través de proyectos FRIL, Fondo Regional de Inversión Local, presentados por la Secplan de la Municipalidad de Quintero para su financiamiento, y del Ministerio de Educación.

Así lo dio a conocer, el concejal José Varas, presidente de la Comisión de Proyectos e Inversiones, instancia que había recibido toda la información de estos proyectos por el equipo de arquitectos de la Secplan en la sesión No 42 celebrada el martes pasado y los había preaprobado, a la espera de su ratificación en el Concejo Extraordinario del día siguiente.

Los proyectos cuyas obras serán licitadas para una pronta ejecución y que tienen financiamiento FRIL son la construcción de la sede de la Junta de Vecinos Manuel Rodríguez, en el sector del hospital, la construcción de la Plazuela Los Leones en pleno centro de Quintero, igual cosa ocurre con remodelación de la Plaza Zañartu.

En Loncura Bajo, se construirán dos proyectos en la cancha del Club Nueva Generación, allí se levantarán una multicancha y la sede del club.

Con fondos de emergencia del Mineduc y a propósito de los problemas provocados por la contaminación ambiental en la Escuela República de Francia, se renovará la techumbre de todas las salas y oficinas, del patio techado; se repondrán ventanas, se cambiarán las rejillas para el escurrimiento de aguas lluvias y se pintará con pintura anticorrosiva, entre otras obras menores del establecimiento.