Campeón mundial de Kickboxing realizó Masterclass a jóvenes de Quintero

Durante la mañana del sábado 20 de abril, en el marco del Taller Municipal de Defensa Personal a cargo del profesor Sebastián Covarrubias, se realizó en las instalaciones de la Academia Deportiva Artístico Cultural -ADAC- de Quintero, una Master Class y Charla Motivacional dirigida por Miguel Araneda Campeón Mundial de Kickboxing en la categoría 70-72 kilos.

El destacado deportista nacional acompañado de su esposa, durante la clase repasaron algunas técnicas de combate con los alumnos del taller y a la vez los invitaron a seguir en la senda del deporte, la vida sana y los valores.

Sebastián Covarrubias

Sebastián Covarrubias, deportista de Jiu Jitsu brasileño y monitor del taller de defensa personal dijo, “hoy un amigo mío, Miguel, vino acá a dar una Masterclass, un campeón mundial, hay que aprovechar esta instancia y compartirla con toda la comunidad”.

Miguel Araneda

El campeón mundial de Kickboxing Miguel Araneda, señaló estar “muy encantado por el cariño de la gente de aquí de la comuna, un taller deportivo que está creciendo, ya sea el arte marcial en general, el Jiu Jitsu, el  Kick Boxing que uno también transmite, pero más que nada estamos aportando aquí un granito de arena para que se conozca también que acá en Chile hay campeones en los cuales estamos dispuestos a apoyar el deporte, que es lo que a nosotros más nos interesa, que el deporte crezca”.

En este sentido, Antonio Latrille, encargado de la Oficina de Deportes y Recreación del municipio destacó que,  “este es un trabajo de hace mucho tiempo  que tenemos como Oficina de Deporte en este lugar que es el ADAC, un lugar propicio para realizar distintas disciplinas deportivas”.

Antonio Latrille

Concejales entregaron un reconocimiento

En la actividad, los concejales José Varas y Mario González, junto al encargado de la Oficina de Deportes y Recreación Antonio Latrille y el gerente de la Corporación de Deportes Rodrigo Castro, entregaron palabras de agradecimiento y un reconocimiento a este gran peleador chileno que visitó Quintero.

José Varas

“Nosotros desde ese Concejo hemos apoyado a todas las iniciativas deportivas y apoyar a todos los campeones que queremos campeones en todas las disciplinas y felicitar a Sebastián, al profesor que lleva esto también, esta escuela adelante, así que sigan siguiendo adelante, van a contar con todo nuestro apoyo y con la corporación y segundo, esto lo digo yo por el alcalde, por el Concejo, que todos estamos en la misma lógica de apoyar al deporte”.

Mario González

“Una iniciativa que nace del Taller de Jiujitsu y de nuestro profesor Sebastián Covarrubias, a quien agradecemos esta gestión. Agradecemos por supuesto también la gestión que hace el Departamento Comunal de Deporte y por supuesto, felicitar a nuestros niños. El trabajo formativo que se está desarrollando en diferentes disciplinas en nuestra comuna es importante para el desarrollo de todos nuestros pequeños, también jóvenes y familia en general”.

El Taller de Jiujitsu se realiza los días jueves de 16:30 a 18:00 horas y los días sábados de 10:00 a 11:30 horas en la Academia Deportiva Artístico Cultural -ADAC- ubicada en avenida Normandie # 2334 Quintero.