SOLICITAR INFORMACIÓN

Danza Nuestra Inicio Una Semana Folclórica Con La Décima Versión De “Quintero Une Fronteras”

Durante esta semana el Grupo Folclórico Danza Nuestra celebra el décimo segundo Intercambio Internacional de Danzas Folclóricas “Quintero une fronteras”, con la participación de agrupaciones venidas de países latinoamericanos y con un marcado acento inclusivo, como ha sido su tónica.

Este lunes se dio la bienvenida a los grupos, en el tradicional desayuno protocolar en el Salón de Eventos Mekis, junto a representantes de agrupaciones sociales, directores de establecimientos educacionales, los concejales Rolando Silva, Alejandro Sepúlveda, Mario González y José Varas y la directora de Desarrollo Comunitario, Maritza Verdejo.

En la oportunidad, el director folclórico de Danza Nuestra, Ariel Zárate, explicó que dentro de los visitantes hay una delegación inclusiva proveniente de Colombia, por lo que se va a trabajar poniendo énfasis en la discapacidad cognitiva de los niños.

Son 70 personas que representan a Argentina, Colombia con dos grupos, Perú, México y Chile con Danza Nuestra. Se agrega un grupo brasileño que forman parte de una comunidad de origen ucraniano.

Con la idea de motivar a los estudiantes para que se integren y participen del folclor, los grupos iniciaron su recorrido por los establecimientos educacionales ese mismo día en el Colegio Don Orione y en la tarde en el Colegio Valle de Narau; el martes continúan en el Colegio Alonso de Quintero y en la tarde visitan la Escuela Mantagua. Continuarán el jueves yendo a Puchuncaví y bailando en cinco colegios, el viernes se presentarán en el frontis de la municipalidad de esa comuna.

El sábado 20 desde las 10:30, habrá un pasacalle por el centro de Quintero y una intervención tipo 11:30 horas en el sector de la feria libre por calle Luis Orione, para continuar y cerrar con la gran gala folclórica en el frontis de la Casa Estación desde las 17:30 horas, a la que están todos los vecinos invitados.