Plan De Acción Comunal Del Cambio Climático Estudió Comisión De Medio Ambiente

Esta comisión que dirige la concejala Tamara Tello, recibió a los profesionales del departamento de Medio Ambiente, encabezado por su directora, Lizet Lobos, con el fin de dar a conocer las obligaciones que impone a las municipalidades la ley marco del cambio climático, No 21. 455.

Este es un desafío no solo ambiental, sino también social, económico y cultural, construyendo la adaptación y la resiliencia, ya que debe entregar planes de mitigación ante los efectos del cambio climático, dijo la concejal Tamara Tello.

Esta obligación mandatada por ley fue tratada nuevamente en el Concejo Municipal en su sesión número 102, que se celebró el pasado miércoles 10 de abril, en el que surgió la idea de formular una estrategia municipal que sea respaldada como meta institucional este año.