SOLICITAR INFORMACIÓN

Municipio Aprueba Subvención Para El Pequeño Cottolengo

El presidente de la Comisión de Finanzas, concejal Rolando Silva, explicó que en el Concejo Municipal del miércoles 10 de abril se aprobó un aporte pagadero en tres cuotas por 14 millones de pesos que irán a gastos operacionales del Pequeño Cottolengo de Quintero. Este aporte se había pre acordado en la comisión que dirige el día martes 9.

Cabe destacar, que esta obra atiende a 21 jóvenes que viven en forma permanente en la residencia ubicada en calle Vicuña Mackenna número 1230, cuenta también con 30 personas entre profesionales y auxiliares que están a cargo de cuidar a los residentes.

Junto con esta aprobación, durante la Comisión de Finanzas No79 se estudiaron otras dos solicitudes de subvenciones, una para un jardín infantil de Integra. Frente a esta petición, el concejal Silva explicó que se había tomado la decisión de trabajar previamente de manera integral con la dirección de la institución para conocer los requerimientos de los dos jardines que mantienen en Quintero.

Con respecto a la tercera solicitud para fondos que permitan hacer obras para arreglar un camino de acceso a un sector de Santa Adela Este, el concejal Silva dijo que se acordó solicitar un documento que acredite que es un camino vecinal, para que de este modo se pueda entregar fondos públicos para la mantención de la calle.