Este estudio fue aprobado de forma definitiva durante la sesión del Concejo Municipal No 102, al respecto el presidente de la comisión, concejal Antonio Aguayo, recordó que en forma previa se había aprobado por un mes un convenio para el transporte, pero esta licitación permitirá el traslado por todo el año.
Al respecto dijo que la aprobación consiste en la inversión social por un monto de 256 millones anuales para el transporte los estudiantes que asisten a las escuelas Mantagua y Juan José Tortel de Valle Alegre. Junto con ello, se aprobaron 230 millones para el traslado de los escolares que estudian en establecimientos municipales de la península.
Ante la consulta acerca de su opinión con respecto a los traspasos de la Educación Municipal a los servicios locales, lo que debería ocurrir en Quintero el año 2025, el concejal Antonio Aguayo, en su calidad de presidente de la Comisión de Educación, manifestó su oposición, ya que a la fecha ningún servicio local o SLEP ha funcionado con éxito, más bien, dijo, ha perjudicado a la educación de los jóvenes y niños de las comunas en que se ha implementado.