SOLICITAR INFORMACIÓN

Donan Al Municipio Pintura Al Óleo Del Artista Quinterano Mario Benavides

El pasado lunes, Muriel Benavides Torres, hija del artista quinterano Mario Benavides entregó en donación una pintura en óleo de 1,64 de ancho por 1,23 centímetros de alto, cuyo motivo principal son botes sobre la arena de Caleta El Manzano, que muestra también la bahía y el fondo de los acantilados de Las Ventanas y Maitencillo.

Mario Benavides, es un quinterano, ya fallecido, que se fue a Santiago a los 25 años, formó familia y trabajó en la capital en tareas ligada a la docencia del arte y como diseñador gráfico.

En Quintero, dejó muchas obras en manos de particulares acerca de distintos paisajes de la comuna, pero su obra trascendió con los primeros murales realizados en los acantilados de la Cueva del Pirata y en el diseño del escudo municipal, el que fue creado a través de un llamado a concurso.

Su hija Muriel, vive hoy con su madre y hermanos en la comuna de Maipú, y explicó que la donación busca que la obra creadora de su padre, trascienda en la tierra que lo vio nacer. Las autoridades municipales ubicarán la pintura en algún lugar visible para que sea admirada por los vecinos.