LEY DEL LOBBY
SOLICITAR AUDIENCIA

Quintero Unido presentó plantel 2024 para el Campeonato Nacional de Fútbol de Tercera B

Quintero Unido presentó plantel 2024 para el Campeonato Nacional de Fútbol de Tercera B

Con el triunfo de Quintero Unido 2 a 0 sobre Curacaví Fútbol Club, culminó el sábado 06 de abril la gala de presentación del equipo quinterano que este año participará en el Campeonato Nacional de Fútbol de la Tercera División B.

El evento desarrollado en el Estadio Municipal Raúl Vargas Verdejo, contó con la presencia del alcalde Mauricio Carrasco Pardo, el SEREMI de Deportes Leandro Torres, concejales, auspiciadores y la barra oficial del club.

Mauricio Carrasco

Al respecto de la actividad, el alcalde Mauricio Carrasco señaló que “acá estamos con mucho entusiasmo, con muchas ganas de acompañar a Quintero Unido en este lanzamiento, como tienen todos los clubes, hoy es la tarde celeste, apoyándolos como siempre en nombre del Concejo Municipal, saludando a su presidente a Carlos Rejano y a toda la familia de Quintero Unido, a la Banda del Vino por supuesto, que es una barra que es incondicional tanto con este club como con las distintas selecciones que tiene Quintero”.

“La próxima semana parte del campeonato de Tercera División, donde entiendo que se enfrentan con Ovalle, así que desearles lo mejor para este año y por supuesto contar con el respaldo en todo lo deportivo y lo que podamos hacer como alcalde, como Concejo Municipal en pleno y toda la división de deporte y todos los trabajadores del estadio” destacó la autoridad comunal.

Carlos Rejano

En tanto, el presidente del Club Deportivo Quintero Unido, Carlos Rejano indicó que, “la idea es motivar a la gente a que se identifique con un club de Quintero, que los niños se motiven, esa es la idea que los niños empiecen a agarrar un poquito el vuelo que necesitan para que sepan que en Quintero se puede hacer cosas distintas, motivar a la gente y que la familia venga y se integre al club y a la comuna”. 

“La verdad que trajimos un entrenador que terminó con nosotros el año pasado, que fue ayudante técnico y armó un equipo con jugadores de la Tercera A, hicimos una selección prácticamente de la Tercera A de otras instituciones, con una base que venía el año pasado también. La idea es poder ascender en forma inmediata y seguir con lo que nos motiva, que es volver al fútbol profesional” aseveró el presidente de Los Tiburones Celestes, como apodan a Quintero Unido.

En el Campeonato de fútbol de la Tercera B 2024 jugarán 36 equipos divididos en 3 Grupos de 12 clubes, donde subirá en forma directa cada ganador. Los equipos que ocupen el 2º y 3r lugar clasificarán junto a los dos Mejores Cuartos a la Segunda Fase por el cuarto cupo para ascender a la Tercera A.