Comisión De Régimen Interno Del Concejo Municipal Es Informada Acerca De Los Resultados Del Programa De Mejoramiento De Gestión

Así lo dio a conocer el presidente de  dicha comisión, el concejal Alejandro Sepúlveda, luego de dos reuniones, la número 46 y número 47, en las que los distintos directores, jefes y encargados expusieron ante los concejales cuales habían sido los distintos trabajos que se propusieron realizar este año para mejorar la gestión de los departamentos a cargo.

Todo esto en beneficio de una mejor atención a los vecinas y vecinos, ya que en muchos casos los funcionarios fueron capacitados para aplicar con mayores conocimientos las leyes y protocolos con las que trabaja el municipio.

Fueron 17 las exposiciones presentadas, en que se mostraron tres metas por departamento, con alta, media y baja complejidad, las que fueron aprobadas en el Concejo Municipal No101.

El presidente de la Comisión de Régimen Interno, dijo que “para explicar a la comunidad, esto tiene como lógica que todos los departamentos deben evidenciar un plan de trabajo que se identifica con alta, media y baja complejidad. Estas iniciativas se aprueban y al año siguiente se verifica el cumplimiento de cada una. Todas van en beneficio de la atención de la comunidad, porque eso es lo que se busca. Este año, hubo una meta de un departamento que no se cumplió, era de baja complejidad; sin embargo, todas las otras fueron cumplidas. Por lo que estamos como Concejo Municipal de Quintero, muy contentos. Ya en las próximas semanas comenzaremos a trabajar en las nuevas iniciativas del próximo año que irán en búsqueda del mejoramiento de espacios públicos, de la seguridad y también en la atención que recibe la comunidad”.