LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Alcalde Mauricio Carrasco se reunió con dirigentes vecinales que plantearon diferentes inquietudes

Alcalde Mauricio Carrasco se reunió con dirigentes vecinales que plantearon diferentes inquietudes

Durante la tarde de este martes 02 de abril, el alcalde Mauricio Carrasco Pardo se reunió junto a su equipo de directores de servicios municipales, con dirigentes vecinales de las comunidades rurales de la comuna, que solicitaron la solución a diferentes requerimientos de los vecinos.

La actividad desarrollada en la sede de la Unión Comunal -UNCO-de Juntas de Vecinos Rurales ubicada en Santa Adela, tuvo como temas centrales la seguridad vial, aseo domiciliario, acceso al agua potable, seguridad pública, transporte escolar y público, entre otros tópicos planteados al gobierno municipal.

Mauricio Carrasco

Al respecto el alcalde. Mauricio Carrasco indicó que, “son reuniones qué hay que hacer, porque las necesidades de la comuna son distintas, por lo tanto, hay otros temas que son particulares desde rural, la locomoción, sobre todo podemos calificar el tema de los colegios, la movilización de los alumnos, los reclamos normales que tenemos con la Sol del Pacífico, que no le para los alumnos acá en Santa Adela, Santa Luisa, así que vamos a tener que hacer algunos reclamos formales a la SEREMI de Transportes”

“Se programaron la limpieza de los canales para el invierno y toda la inversión que queda en estos últimos meses. Y también aprovechamos de conocer la Oficina Rural que ya pronto va a entrar en funcionamiento, así que le damos el agradecimiento a la APR acá en Santa Adela, que nos dio todas las facilidades para conectar el agua, también a todos los presidentes que integran la UNCO porque pudimos conectar en este proyecto la electricidad de la Oficina Municipal”.

Eduardo Vargas

En este sentido, Eduardo Vargas, secretario de la Junta de Vecinos de Valle Alegre y secretario de la UNCO Rural, sostuvo que, “esta es una reunión muy importante, donde nos pudimos reunir todas las juntas de vecinos, y donde los temas más focalizados o más urgentes que tiene la comunidad, sobre todo los tendientes a la llegada del invierno ha obtenido una respuesta por parte del alcalde, creo que van a tener una pronta solución”.

“En cuanto a los problemas, digamos que persisten con el tiempo, hay varios que están en proyecto y que van a tener también una solución, pero en tiempo más largo, pero creo que ha sido una reunión provechosa donde nos hemos podido mirar a la cara y no hemos podido aclarar dudas y hemos podido quedar satisfecho con alguna respuesta de parte del alcalde”, declaró el dirigente vecinal.

Durante el mes de abril, entrará en funcionamiento la Oficina de la Delegación Municipal asentada en la localidad de Santa Adela, que llevará hasta los territorios los diferentes servicios que requieren los vecinos de las áreas rurales.