LEY DEL LOBBY
SOLICITAR AUDIENCIA

Comisión De Desarrollo Social Y Concejo Municipal Toman Acuerdos Sobre Estados De Caminos Interiores De Valle Alegre

Comisión De Desarrollo Social Y Concejo Municipal Toman Acuerdos Sobre Estados De Caminos Interiores De Valle Alegre

Este martes sesionó en la sala del Parque Municipal la Comisión No 16 de Desarrollo Social del Concejo Municipal, que dirige el concejal Mario González, para tratar diversos temas que dicen relación con problemas existentes en la localidad de Valle Alegre.

A la reunión asistieron dirigentes de la junta de vecinos, encabezados por su presidenta, Yolanda Fernández.

En la oportunidad, el director de Secplan, Víctor Fernández, dio a conocer un proyecto por un valor de 145 millones 958 mil 260 pesos, el que en estos momentos busca financiamiento, que consiste en la conservación vial de la calle Gabriel Campos Medina, que contempla una carpeta asfáltica en toda su extensión que asciende a cinco mil 308 metros cuadrados, con resaltos simples, demarcaciones, tachas y señales verticales, que tiene por objetivo la seguridad vial.

 Por otra parte, en la Dirección de Obras, se formó una unidad de Infraestructura Vial, a cargo de una arquitecta que tiene como labores exclusivas trabajar los problemas existentes en el estado de los caminos interiores de las localidades, por lo que prepara informes por cada uno de estos sectores para buscar la forma de solucionarlos.

Finalmente, en el Concejo Municipal No 100 se acordó enviar una carta a los vecinos con una respuesta a sus demandas, además de fijar una reunión especial para dar solución definitiva a estos problemas.

Consultado el presidente de la comisión, concejal Mario González, presidente de la Comisión de Desarrollo Social, señaló: “como concejales debemos asumir los problemas que existen en la zona rural, debemos hacernos cargo, tenemos problemas de seguridad públicas, hay problemas de seguridad vial, es importante pintar los resaltos, ver cómo se soluciona el problema que existe en el sector de la Escuela Juan José Tortel, en la que cada año hay más alumnos y donde se instalan muchos vehículos estrechando el paso. Los comodatos de las sedes comunitarias. Los vecinos deben sentir que los estamos apoyando”.