LEY DEL LOBBY
SOLICITAR AUDIENCIA

Exitosa Feria de Trueque Textil desarrolló el Departamento de Medioambiente de la Municipalidad de Quintero

Exitosa Feria de Trueque Textil desarrolló el Departamento de Medioambiente de la Municipalidad de Quintero

El Departamento de Medioambiente de la Municipalidad de Quintero, realizó el martes 26 de marzo la Tercera Feria del Trueque Textil del presente año, iniciativa que busca crear conciencia entre los vecinos de la comuna en torno a la economía circular, a través de la mantención y uso en el tiempo de materiales o productos que pueden ser reutilizados.

Lizet Lobos

En rigor, las personas que llegan a la feria pueden intercambiar diferentes prendas de vestir, como explica Lizet Lobos, jefa del Departamento de Medioambiente, “la idea es que la gente pueda traer su ropa que ya no usa, pero que está en buen estado. Hay gente que nos trae ropa que está hasta con etiqueta y que ya no les queda buena, no les gusta y puede acá cambiarla por una prenda que tenemos a la disposición dentro de los toldos, su prenda va a ser puntuada y posteriormente va a poder elegir otra prenda o juntar esos puntos y llevarse una prenda de mayor puntuación”.

“Hacemos intercambio de ropa en buen estado para que la comunidad pueda hacer la economía circular de esta ropa que ya no usamos y que quizás otra persona pueda darle un mejor uso, detalla la jefa del Departamento de Medioambiente municipal.

Andrés Oviedo

Uno de los vecinos que se acercó a la Feria del Trueque Textil fue Andrés Oviedo, quien señaló que, “me parece una iniciativa súper innovadora, yo sé que existe en varias partes, pero me parece muy innovadora que exista aquí en Quintero, porque la reutilización de la ropa genera esta cultura circular donde todos ganamos al final”.

“Yo tengo ropa en mi casa y que de repente ocupa espacio, que de repente ya no me pongo, no me gusta, no me queda y en vez de votarla, tenerla acumulada ahí o incluso regalarla, puedo transformar una bolsa de ropa en una o dos prendas que me gusten y las demás ropa queda acá, que otra gente la ocupe me parece súper expedito, súper inteligente la forma de reciclar”, valoró el vecino.