LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Adultos Mayores de Quintero se capacitan en uso de aplicaciones digitales y herramientas de internet a través de sus teléfonos celulares

Adultos Mayores de Quintero se capacitan en uso de aplicaciones digitales y herramientas de internet a través de sus teléfonos celulares

Una importante iniciativa de alfabetización digital está llevando adelante la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Quintero, a través de un taller que busca facilitar el acceso, así como el uso de aplicaciones y herramientas de internet en los teléfonos móviles.

La capacitación, no tan sólo está dirigida a personas en situación de dependencia y cuidadores principales que participan del Programa Red Local de Apoyos y Cuidados, sino que también, a los usuarios del Hogar de Cristo con sede en Quintero.

Camila Rodríguez

Camila Rodríguez Muñoz, gestora comunitaria del programa, indicó que el objetivo es, “que sepan cómo ingresar a su teléfono, ocupar el Whatsapp de forma mucho más orgánica, que puedan tener mucho más acceso, ocupar el navegador Google para poder encontrar ciertas páginas, por ejemplo, la institucional del municipio, que puedan ingresar al Registro Civil para poder obtener los certificados, que en vez de ir directamente a la oficina lo podrían hacer desde su casa y por el teléfono y complementar con ciertas otras informaciones el correo”.

Dentro de los principales problemas que deben enfrentar los adultos mayores en el uso de las tecnologías digitales, está el miedo a manipular incorrectamente los teléfonos celulares, pero además se les presentan otras dificultades como el tamaño de las gráficas y las letras en estos dispositivos.

“Ésta capacitación del alfabetización digital básica, cuenta con 3 módulos, son 3 martes seguidos, hoy día martes 26 comenzamos con una, después el 02 (Abril) y después el 09 (Abril), la segunda ya viene como un poco más a que ya ingresen a la página, descarguen sus documentos, sus certificados, por ejemplo, el de antecedentes o el de nacimiento, que tengan ya su Gmail activado”, detalló la gestora comunitaria del Programa Red Local de Apoyos y Cuidados.

Finalmente, Camila Rodríguez explicó que, “el tercer módulo ya también tiene un poco que ver con el aspecto de emprendimiento, para que puedan ocupar el Whatsapp Business, que puedan también conectarlo con el calendario para también estar un poco más organizado y que no se les vaya olvidando ciertas cosas que tienen que ir realizando, porque también el calendario funciona como es una herramienta como para traer a la memoria los quehaceres”.