Un encuentro con los estudiantes de quinto año básico y tercer año medio de los establecimientos municipales de la comuna, sostuvo este jueves 21 de marzo la directora del DAEM, Edith Varas, junto a los concejales Antonio Aguayo y Tamara Tello, directores, jefes de las unidades técnico – pedagógicas y apoderados.
El motivo fue felicitar con un desayuno a los niños y jóvenes que el año pasado rindieron las pruebas SIMCE, logrando muy buenos resultados.
Los estudiantes fueron evaluados en Lenguaje y Matemáticas, destacando el Colegio Artístico Costa Mauco que obtuvo el mayor puntaje comunal. La directora DAEM recordó que, en su momento, este establecimiento estuvo a punto de ser cerrado por su baja matrícula; pero, sin embargo, el alcalde Mauricio Carrasco le entregó mayores recursos de manera que fue avanzando en resultados académicos año a año, y hoy se agrega la buena gestión del equipo directivo docente y el compromiso de sus profesores.
El concejal Antonio Aguayo, presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal, sostuvo que “el pequeño reconocimiento realizado viene a destacar los resultados obtenidos, los que han aumentado considerablemente los puntajes. Tal vez, muchas veces no se está de acuerdo con este sistema de medición; sin embargo, nosotros estamos convencidos que nuestros colegios son buenos, y esto lo demuestra el hecho que cuatro colegios municipales obtuvieron este año la excelencia académica. Para alcanzar estos resultados hay un trabajo colaborativo detrás, también inversión en transporte para que los alumnos asistan a clases, hay talleres culturales y deportivos en los establecimientos que completan la formación de los estudiantes.”
El concejal Aguayo se comprometió a seguir colaborando con la Educación Pública Municipal, incluso cuando sean traspasados a los Servicios Locales, aunque, dijo, no estar de acuerdo con esos traspasos.