LEY DEL LOBBY
SOLICITAR AUDIENCIA

Alcalde Mauricio Carrasco y Seremi de Educación se reunieron para que estudiantes que aún no se han matriculado vuelvan a clases

Alcalde Mauricio Carrasco y Seremi de Educación se reunieron para que estudiantes que aún no se han matriculado vuelvan a clases

Con el objetivo de aumentar los cupos y lograr que los estudiantes que aún no se han matriculado vuelvan a clases, el jueves 21 de marzo se reunió el alcalde Mauricio Carrasco Pardo con la SEREMI de Educación Romina Maragaño junto a sus respectivos equipos técnicos, para encontrar una pronta solución al problema.

El aumento en la demanda de matrículas en los colegios municipales el presente año 2024, provocó que un total de 185 alumnos de la comuna de Quintero quedaran en lista de espera, sin poder acceder a este derecho.

Durante la reunión, se analizaron diferentes alternativas para dar solución al requerimiento de los padres y apoderados de los estudiantes que hoy no están asistiendo a clases.

Romina Maragaño

Respecto de esta situación, la SEREMI de Educación  Romina Maragaño dijo que, “vimos las distintas alternativas para dar respuesta a los estudiantes que están en busca de matrícula y ahí el trabajo principal lo pusimos en poder recuperar la infraestructura de la Escuela N° 44 de Niñas, que es una infraestructura que está destinada para educación y que nos podría dar la posibilidad de abrir cursos de Séptimo, Octavo y Primero Medio para dar respuesta a la demanda de matrícula, que ya es un factor que se ha mantenido en la comuna”.

“La disponibilidad del alcalde para poner a disposición la infraestructura, poder buscar todas las soluciones para la reubicación de las dependencias municipales es muy clara, la voluntad es muy fuerte y vemos que el trabajo en conjunto y articulado, vamos a sacar adelante en el mediano y corto plazo. También la respuesta que las familias de la Comunidad de Quintero están buscando para garantizar el derecho a la educación de los estudiantes”, aseveró la titular de educación de la Región de Valparaíso.

Mauricio Carrasco

En tanto que el alcalde Mauricio Carrasco, sostuvo que, “estoy disponible para entregar cualquier instalación que sea apta para que puedan entrar a clases y por parte de la Seremi también está toda la disposición de la inversión para acondicionar de la mejor manera posible, como tenemos los demás colegios nosotros en Quintero para poder cubrir estos déficits en educación”.

“Este es un trabajo que lo vamos a hacer a corto plazo y también a mediano plazo, pensando que no ocurra esto ya el próximo año, independiente de quien esté al mando de la comuna, si es una alcaldesa o un alcalde, el próximo año no tenga la dificultad que tuvimos este año en temas de matrícula” explicó el jefe comunal.

Antonio Aguayo

Así mismo, el concejal Antonio Aguayo, dijo “agradezco la rapidez de la Seremi y del alcalde Mauricio Carrasco para poder generar esta instancia de reunión, de acuerdos y estoy contento y estoy convencido por esta respuesta que nos da la Seremi, por la generosidad que tiene el alcalde en poder entregar estos recintos que no son utilizados como escuela, sino como DIDECO y otros programas”.

“Nosotros somos garantes de la educación de todos los quinteranos y quinteranas y vamos a hacer lo posible para que prontamente los estudiantes que no están escolarizados vuelvan al aula, así que muy contento por eso” concluyó el edil Aguayo.