SOLICITAR INFORMACIÓN

Concejo Municipal Aprueba Fondos Para Programas De Educación Y Salud

Dos importantes programas en beneficio de la comunidad fueron preaprobados en las Comisiones de Educación y Salud que dirige el concejal Antonio Aguayo, los que luego fueron ratificados en el Concejo Municipal No 99 del pasado miércoles.

Llamado a licitación de buses escolares

Este llamado a licitación de buses atenderá el traslado de estudiantes de la zona rural y la zona urbana. Al respecto el concejal Aguayo, explicó que se habían aprobado 256 millones de pesos anuales para contratar tres buses de acercamiento para la Escuela de Mantagua y cuatro para la Escuela de Valle Alegre. A esto se agregan un bus para una de las escuelas rurales, los que son cancelados con fondos del Ministerio de Transporte.

Por otra parte, se aprobaron 230 millones 400 mil pesos para la contratación de tres buses para la Escuela Costa Mauco, uno para el Valle de Narau, uno para la Escuela Francia y uno para el Liceo Politécnico.

Todos los buses tendrán asistente y quedarán a disposición de los establecimientos para el traslado de los niños para otras actividades dentro de Quintero. Cabe destacar que los recursos provienen del Ministerio de Educación, vía Fondo de Apoyo a la Educación Pública.

Operativo de mamografías

El concejal Aguayo informó también que en la Comisión de Salud se estudió el llamado a licitación pública para un operativo de mamografías que abarque a todas las mujeres de la comuna que estén percapitadas y dentro de las edades de entre 50 a 69 años, cuyo número asciende a 10 mil 426 personas, lo que da un valor total del programa de 42 millones 631 mil 700 pesos. En la oportunidad se aprobaron también fondos para mamografías para otro grupo de mujeres de diversas edades que lo requieran, por un monto de ocho millones 532 mil pesos.  La idea es que este operativo, que se realiza durante todo el año, se desarrolle en la comuna o lo más cerca de la esta.