LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Asume en Quintero nuevo jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI

Asume en Quintero nuevo jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI

El lunes 11 de marzo, se realizó el cambio de mando en la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Chile con sede en la comuna de Quintero.

La ceremonia contó con la participación de los alcaldes Mauricio Carrasco Pardo, Marcos Morales Ureta de la comuna de Puchuncaví, Marcos Ramírez Álvarez, Prefecto de Viña del Mar, así como también del Capitán de Puerto de Quintero, Capitán de Fragata LT Héctor Salgado Narváez, el Comandante del Regimiento de la Fuerza Aérea, Coronel de Aviación Marco Aguirre Ojeda, el jefe de Subcomisaría de Quintero Capitán de Carabineros Miguel Cuevas Flores, el Fiscal Jefe de la Fiscalía Local de Quintero, Pablo Bravo Soto y Cristián Hurtado Aravena, encargado de Planificación y Operaciones de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Quintero.

Ricardo Guerrero

Al respecto, el Subprefecto Ricardo Guerrero, que se acogió a retiro tras 30 años de servicio en la institución, señaló que, “me siento orgulloso de haber trabajado por esta comuna de Quintero y Puchuncaví, el equipo que me tocó liderar en la BICRIM me deja ganas de seguir siendo policía. Creo que siempre aportamos a la seguridad” (…) “Desearle mucho éxito a mi compañero, que va a liderar la Brigada de Investigación Criminal Quintero-Puchuncaví, que le vaya muy bien, que se sienta apoyado”.

Fernando Rojas

En tanto, el nuevo jefe de la BICRIM Quintero-Puchuncaví, Subprefecto Fernando Rojas, destacó que, “por supuesto que el desafío siempre es alto, tomando en cuenta que nuestro rubro principal dentro del área investigativa, es obviamente contribuir con las comunidades que son de nuestra jurisdicción vuelvo a insistir tanto Quintero como Puchuncaví. Desde esa perspectiva, el trabajo y el relacionamiento que tenemos con las distintas autoridades, partiendo por la alcaldía, tomando en cuenta que siempre tenemos que tratar de aportar y ayudar hacia el bienestar de ambas comunas”.