LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Municipio inaugurará nueva cancha en la localidad de Santa Julia

Municipio inaugurará nueva cancha en la localidad de Santa Julia

El próximo 23 de marzo se inaugurará la nueva cancha de pasto sintético de la localidad de Santa Julia, en el terreno que adquirió la Municipalidad de Quintero con el fin de facilitar la práctica de deportes y la actividad física de los vecinos del sector.

El recinto que albergará al Club Estrella Azul, cuenta con una carpeta de pasto sintético de seis centímetros de altura y una base que mejora el terreno, además de un sistema de drenaje y también una malla de fierro galvanizado en el cierre perimetral.

Antonio Latrille

Como explica Antonio Latrille, encargado de la Unidad Deportes y Recreación del municipio, este proyecto, “comenzó hace un par de años atrás, cuando la municipalidad, por encargo de nuestro alcalde y del Concejo Municipal, realizó la compra de este terreno”.

Actualmente, se está ejecutando la construcción de los camarines y de las instalaciones sanitarias, con dinero aportado por el Fondo Regional de Iniciativa Local -FRIL- del Gobierno Regional de Valparaíso y recursos propios de la municipalidad; las obras tienen una duración de 90 días.

“Son dos módulos de cuatro duchas cada uno y tres baños, que van en completo beneficio del club deportivo de Santa Julia y todos sus niños, la rama femenina que la ocupa harto y también la actividad física, pues tenemos un taller que se ejecuta acá”, detalló Latrille.

Este proyecto deportivo y de desarrollo social, fue impulsado por la comunidad de Santa de Julia en conjunto con la Municipalidad de Quintero, a fin de concretar un sueño de todos los vecinos.